samedi 8 septembre 2007

Dicen que son neutrales pero ...

... los suisses romandes no pueden ver a los suisses-alémaniques, los suisses-alémaniques creen que el resto de la confederación son sus parientes pobres y ambos consideran que los tessinois no son suizos sino italianos, los jurassiens viven reclamando autonomía aunque no tienen ni para cubrir sus gastos, los bernois (de Berna) son muy pachochudos, los zurichois son tremendos materialistas y los genevois -los de ginebra- se computan franceses, lo cual no resultaría tan grave sino fuera porque los franceses (gaulois, frouses) se creen el último queso de la campiña aunque ciertamente son menos impertinentes que los belgas y no tan arrogantes como los alemanes, con el agravante de que estos últimos están copando los puestos de trabajo en Suiza, pero al menos ellos no son tan conchudos como los europeos del este que viven del estado y encima les pegan a las mujeres y se pegan entre ellos y les pegan también a los suizos cuando los apuran en la cola del supermercado, y por si fuera poco manejan tan pésimo como los peruanos (latinoamericanos en general) y hablan tan mal el francés y el alemán como los chinos (chintoks). Neutralidad? mis calzones.

10 commentaires:

PasajeraEnTransito a dit…

jajajajaja!!!!! ayayay como es no? y una diece que Uruguay es"la Suiza de America" o lo he escuchado con Costa Rica. no pues, en todas partes se cuecen habas. y que bueno que tus calzones sean neutrales!!!! asi van con todo :D

Yani a dit…

jajaja vestos! que tal sancochado pero no dudo que todo eso sea cierto. michael, mi amado alemAn me decIa que nunca le tentO ir a Suiza porque todo es simplemente perfecto, pero ahora veo que no es tan color de rosa. aquI pasa que los de rotterdam, que es donde trabaja a full, se quejan de que en amsterdam se lo gastan todo los vagos artistas y humanistas de izquierda, mientras tanto ambos grupos se burlan del acento de los de Nijmegen que esta bien al sur. de otro lado los malos de la pelIcula son los turcos que hasta hoy no hablan bien el holandes y viven en su mayoria de los beneficios del gobierno :P

Saludos!

Jen a dit…

voilá!

Anonyme a dit…

los alemanes y otros europeos le echan en cara que esten juntos suizos de habla alemana, francesa, italiana y retorromana es como un matrimonio de conveniencia. Y que su envidiable situacion economica se debe a su neutralidad bancaria que ha acaparado el dinero robado de todo el mundo, pasando por los nazis, y gran parte de las dictaduras del mundo. Solo que ahora tienen tanto que se pueden dar el lujo de devolver algo que robaron montesinos y Fuji. Espero que este tema no te provoque un divorcio con Magtan.

Anonyme a dit…

Me estaba olvidando de Calvino en Zurich y el origen del capitalismo.
hay un articulo muy bueno sobre la moral de los britanicos, despues te mando el URL
viel spass

Jen a dit…

Magtán se mata diciendo que no es suizo sino jurassien, pero en el fondo creo que igual le arde un poquito todo este rollo.

Unknown a dit…

Ya decía yo que toda neutralidad es sospechosa… Es más, acaso toda supuesta neutralidad sea un pretexto para tomar partido por algo pero sutilmente, esto es: no hacer nada o no opinar nada cuando hay que hacerlo… Ameno tu post, al tiempo que hace reflexionar =)

Saludos

schatz67 a dit…

Bueno,hay que agradecer que los suizos no tienen los mismos usos para dirimir diferencias que los chechenos, iraquies o los habitantes de Sierra Leona no?

Saludos

Jorge

Anonyme a dit…

por lo visto tu te alucinas suiza. bien ahí. viva el bricherismo!

Jen a dit…

qué viva!! pero de donde sacas que yo me alucino suiza?