vendredi 21 mars 2008

El huevo o el conejo?

Alguien sabe por qué se supone que es un conejo el que te esconde los huevos de Pascua? Lo pregunto porque yo no tengo ni la menor idea, pero también porque nunca en mi vida había visto tanto conejo y tanto huevo (lo juro) por todas partes. Aunque sospecho que el origen de esta tradición es recontrapagano, lo cierto es que la citada dupla es la estrella de la Semana Santa por estas latitudes.
Hoy, Viernes Santo, es justamente uno de los días centrales de la fiesta huevo-conejo, y los granjeros de por aquí tuvieron la iluminada idea de organizar una miniexpo de, adivinen, conejos y no, bueno, no huevos, pero casi, casi: aves, que como bien sabemos vienen antes de los huevos, o era el revés?
Ninguna novedad en la cancha de los plumíferos, apenas unos gallos bullangueros, unos pollitos pichiruchis, un par de pavos reales y algunos pericos. Ah, ningún huevo, ni de los normales ni de los decorados (esos tenían su exposición propia, en una sala de Friburgo, lo juro). Más interesantes estuvieron los conejos, dentro de lo que cabe obviamente, pero las vedettes de la jornada fueron dos cabritas bien zamarras que nadie tenía mucha idea qué pito tocaban ahí pero se prestaban encantadas para las fotos.
Ah, quizá alguien se estará preguntando qué cuernos hacía yo en este bucólico evento. Pues muy simple: era feriado, todo estaba cerrado, nevaba a forro, se avecinaba una tormenta y no había manera de que yo me quedara tranquila en la casa. Teníamos (nótese el estratégico salto de singular a plural) que ir a algún lado y, bueno, esto fue lo más cerca y casi lo único que encontramos. Además era gratis.
Mientras las fuerzas de la naturaleza aplacan su ira y/o algún centro comercial se anima a abrir sus puertas, dejo mi ranking de conejos como evidencia irrefutable de que he celebrado esta efeméride como Dios manda: bieeeen planta.

Arriba, derecha: Si o no que parece de chocolate? Y se la pasó así, imperturbable, toda la mañana, bueno, la media hora que estuvimos por ahí. Izquierda: Pese a sus orejas caídas, este ejemplar era uno de los más caros de la conexpo/ Chequeen este, con los ojos delineados estilo Amy Winehouse/ Magtán pregunta: Cuántas cabras de monte hay en la foto?

1 commentaire:

t. a dit…

conejo con delineador!!! jajaja