jeudi 11 octobre 2007

Me hacen falta vitaminas, creo

En estos días le he descubierto un aspecto sumamente positivo al hecho de no estar en Lima: no tengo que hacer cola para comprar entradas para el concierto de Soda Stereo, ni inventar excusas para no ir. No tengo nada en contra del grupo, de hecho me vacila harto, es solo que no soy conciertera, qué le voy a hacer. Si en algún momento lo fui, se trató solo de ganas de jorobar a mis viejos y de andar en patota. Por supuesto que fui al concierto de Soda en el Amauta, hace veinte años creo, y me parece que en ese momento comencé a sospechar que no era lo mío. Soy muy enana, nunca veo nada. La gente me distrae, el pogo me pone de mal humor y me canso rápido de estar parada. Además luego hay que caminar harto para conseguir un taxi. Pongan un CD de Soda en un tono y no voy a parar de bailar, pero hasta ahí llegará mi entusiasmo.
Si estuviera en Lima, a estas alturas ya hubiera tenido que justificarme varias veces por mi falta de nostalgia y mis pobres y cuestionables gustos musicales. Pero también estaría frente a una difícil disyuntiva: si los organizadores me enviaran un par de entradas (solía ocurrir), a quién se las regalaría? Pero ahora, tranqui no más, nadie me va a invitar al concierto, así que nadie ha venido con cara de cachorrito destetado a explicarme todo lo que este evento significa para él o ella, que su vida cambió desde que escuchó Cuando pase el temblor, que ahí conoció a su primer amor, que ahí fumó su primer troncho, y demás. La versión oficial es que no voy porque, pucha, estoy muy lejos, qué piña, ojalá que se presenten por acá alguna vez. Y, de verdad, si hacen un concierto en estas lejanías, por ahí que me apunto: fácil sería en un local chico, y dificulto que haya multitudes arranchándose entradas o fanáticos saltando encima mío. Pero dificulto más que vengan, y no voy a negar que es un alivio.

3 commentaires:

Anonyme a dit…

Si pues la Sodamania ya invadió Lima y no tienes idea de como!!!Felizmente soy una de las pocas personas a las q no le llama mucho Soda como para soplarse un concierto, pero de q es el tema del día NO HAY DUDA!!Creo q las entradas ya se agotaron o están x agotarse este FDS.
En realidad preferiría ir a Chile a ver a The Police (q creo se presenta x las mismas fechas).
Val

Petisita a dit…

Yo tampoco soy muy fanatica de Soda Stereo, en realidad, nada fanatica no podria cantarme una cancion entera. Como somos colegas en lo de petisitas, a mi tambien siempre me tapa la gente pero siempre me las arreglo para estar delante de todo. En el colegio me enseñaron que los mas chiquitos siempre van adelante asi que yo me planto nomas.

Jen a dit…

Buena estrategia, creo que voy a comenzar a aplicarla.