jeudi 3 avril 2008

Lost

Tenía que pasar sooner or later. Es más, ya me había demorado mucho ya. Después de 17 meses de vivir en Suiza (hoy se cumplen), he perdido por primera vez mi tarjeta de débito. Cómo extraño ahorita mi Lima, llena de agencias de bancos donde te dan una nueva tarjeta sobre el pucho con la sola presentación de tu DNI. Yo era una experta en ese trámite. Me conocía las agencias menos frecuentadas y los horarios en que "la plataforma" (así le llaman a la sección donde se ocupan de funciones que no sean recibir depósitos y entregar retiros) estaba casi desierta. Perdía un promedio de dos tarjetas al mes y no me hacía la menor bola.
Acá la cosa demora un poco más. No solo porque bancos hay contados (pese a la fama de banqueros que tienen los suizos) sino porque además tu tarjeta nueva te la envían por correo. Lo bueno, siempre hay algo, es que no necesitas ir al banco, basta con que llames y des tu clave.
Lo malo es que he perdido mi tarjeta del Scotiabank. Por diferentes razones, mantengo una cuenta en Lima y retiro desde acá. Solo para bloquearla tengo que hacer una llamada de larga distancia. Y para recuperarla -el trámite es estrictamente personal, me acaban de informar- tengo que hacer una viaje trasatlántico.
Una vaina. Pero lo que más me perturba de todo esto es la sospechosa sonrisa que tiene Magtán desde que le conté mi desgracia. Quizá solo sea un exceso de suspicacia, pero me está pareciendo que le causa una profunda satisfacción el hecho de que durante un buen tiempo voy a depender económicamente de él hasta para comprar mis mimosas. Qué va a ser, no? yo siempre, tan desconfiada.

9 commentaires:

Anonyme a dit…

Y despues le jalas la oreja a tu hermanita porque cuenta detalles intimos. A proposito, si no es mucha molestia tengo bastante curiosidad por saber que es lo que piensa una sudamericana de los tampones.

Jen a dit…

tampones? nunca me acostumbré, solo los uso cuando justo me toca en día de playa. pero mi hermana fan, ya que es estamos sacándonos nuestros tampones, perdón, nuestros trapitos sucios

Petisita a dit…

una sudamericana que piensa de los tampones? eso podria ser un tema que podrias desarrollar mas Jen, la verdad no se entiendo por qué la geografia influye en la decision entre tampones y toallas higienicas, algo generacional quizas si, pero no geografico.
Volviendo al tema de tu post, Buena excusa para volver al paisito ;)

Fiore a dit…

Anonyme, gracias por tomar parte por mi causa, pero...hermanita todavía tenemos detalles íntimos? Y si pes, yo prefiero los tampones desde Lima, pero ahora más porque las TH aca son absolutamente anadaptadas a mi morfología, son en general incómodas y no hay mucho de donde escoger.
Yo te envío mimosas si quieres, así no llegas al extremo de la dependencia económica y le evitamos el gusto al M

schatz67 a dit…

Un millón de puntos en el viejómetro por usar la palabra "mimosa".

Saludos

Jorge

Anonyme a dit…

conozco gente que todavia usa la palabra "serena" cuantos puntos le corresponden en el viejometro?

Jen a dit…

toy bien vieeeeja no? oye schatz, ya que parece que sabes de estas cosas, cómo se dice mimosa en moderno pe

Brenda a dit…

mi mama es mayor y dice "las always"...jajajaja

Anonyme a dit…

Entonces regresa a tu Perú yo que vivi en Suiza que no daría por regresar.

BYE