mardi 3 avril 2007

Peruvian chicken, NY




Si me hubiera propuesto llegar, seguro que no la hacia. Entre Christopher y la tercera, rodeado de restaurantes de todas las nacionalidades, el Pardo's Chicken de Nueva York no es tan visible como sus similares limenhos, ni esta impregnado del olor caracteristico de la grasita que se disuelve en el fogon, ni tiene mesas repletas de oficinistas cantando happy birthday. Pero tiene pollo a la brasa, papas fritas, ajicito amarillo mezclado con la dosis perfecta de mayonesa, inca kola en lata y, yes, choclo con granos grandes, tiernos y sabrosos.


Nos tropezamos con el Pardo's, y apuntamos las coordenadas para volver a almorzar luego de darle una mirada al ground zero. Al regreso nos pasamos una estacion -porque tomamos la linea express, que no para en Christopher (me sobra una hache de todas maneras creo)- y casi tiramos la toalla porque un viento helado nos pellizcaba los cachetes y las manos, pero al final -luego de cuatro meses de regimen a base de raclette- almorce un cuarto de pollo parte pecho, con ensalada, porcion de choclito, yuquitas, tacutaquitos (notables) y unos platanitos fritos que bien podrian sacar de la carta porque la receta definitivamente no es autoctona (creo que los pasan por maicena o harina, na que ver). ah, tambien hay un chaufa de pollo a la brasa que no llegue a probar porque ya no tenia sitio en la panza, pero se veia buenazo en la foto (ya lo han incluido en la carta de lima?).


asi que la nostalgia gastronomica se colo en mi agenda y causo no pocos estragos en mi ya precario estado de animo, pero no me arrepiento. de hecho, se lo recomiendo.

13 commentaires:

Fab a dit…

Que rico!! Podrias colocar la direccion exacta??(uno nunca sabe ;)).
Por aqui parece que esta llegando la primavera, y esta vez de verdad! ;) Hoy 22°C woohoooo!
Saludos y aprovecha al maximo tus vacaciones!

Fiore a dit…

Nosotros ya fuimos a comer ahi. El pollo, arroz chaufa, tacu-tacu y choclo buenazos. La algarrobina y un traguichi de maracuya, como para los dioses.
Para la direccion, mejor aue esos datos ni hablar..y ademas perderse en el metro de NY es parte del encanto. Nosotros tomamos tambien el express y vimos pasar nuestra parada y pudimos bajarnos solo 3 estaciones despues...

Anonyme a dit…

En conversación, hace ya algunas semanas, con Ramón Pérez-Prieto, el gerente de marca de Pardo's y miembro de la banda Novalima (programador y teclados, has escuchado chata?), me comentó que les ha ido tan bien con el primero local, que ya están pensando en abrir un segundo en NYC y hasta un tercero en Washington D.C. Rico, pe. Saludos desde Huaraz! Jorge Riveros

Jen a dit…

si abren el de washington DC se van a hacer millonarios solo con el consumo de todo mi familión que se ha instalado por ahí.
Fab, no me sé la dirección exacta -qué pésima no?-, pero es justo la intersección de Cristopher con la tercera, te bajas en la estación Christopher, y tienes que tomar la salida hacia la tercera.

Anonyme a dit…

Chateaux, la dirección del Pardo's en NYC es: 92 7th Avenue South, West Village (entre Bleeker y Grove St). /Jorge

Jen a dit…

como siempre, un verdadero ejemplo mi estimado. merci pe

LuchinG a dit…

¿También había ese grupo de babosos que te canta el japiverdi y luego hace que revientes un globo sobre la vela del queque?

Jen a dit…

no, no había, y creo que hasta los eché de menos

Milagros a dit…

¡Chaufa de pollo a la brasa! Eso lo quiero probar. (Se me hace agua la boca). Aunque paresca imposible hasta el propio Roger Waters no se pudo aguantar y nos comentó en un español machucado: ¡delicus chicken brasa!

Te encontré!!!

Jen a dit…

Yo te encontré antes, mi querida MM!!! ayer aldo vela me dio tu dirección, y te iba a poner un comment pero me ganaste por un clic. nos leeremos tons, besote

Mafa a dit…

Ufff yo también me apunto con un Pardos!! tan rico q es, y te debe haber caído como bendición encontratelo en los yunaites.

PasajeraEnTransito a dit…

Hola, desde ayer empece a leer tu blog al cual llegue por casualidad. Ademas de interesante, me parece lustrativo porque hablas de cosas culturales de Suiza, como la region Jura y como estas dividido Suiza y todo lo que cuentas siempre tiene un tinte ilustrativo. Yo vivo en Washington DC, y veo que hace poco estuviste or estos pagos. Que te parecio la ciudad?. Se ve que tus amigos de Lima te leen y te escriben y este blog les informa de como estas, y lo q estas haciendo pero no hablas de como fue que te enganchaste con tu ahora marido. O sea mencionas que a traves de la web, pero no cuentas detalles para los lectores que no te conocemos de antes. Claro, es simple curiosidad y ademas me parece linda la historia, que valiente irte a vivir a otro pais per l'amour.

Jen a dit…

Hola promoción, digo por lo de petisa. Sí, estuve por Washington DC hace un par de meses, en realidad nos quedamos en casa de unos tíos en Virginia. Washington me parece muy paja, pero si tienes carro, porque las distancias son enormes. Y ya que me lo preguntas Martin y yo nos conocimos por internet.