mardi 1 mai 2007

Los niños cantores

Hoy es 1º de mayo, día laborable en casi todos los cantones suizos, con la sola excepción de Jura si no me equivoco. Al igual que los impuestos, la currícula escolar y el sistema de recojo de basura; los feriados cambian de cantón en cantón. Por ejemplo, como Fribourg es un cantón católico, nos toca feriado la próxima semana por Pentecostés (no me acuerdo qué día es, el 8 creo), mientras que los cantones suizo-alemanes tendrán que chambear porque son protestantes. Tengo la impresión de que los cantones católicos tienen más feriados que el resto, pero no podría asegurarlo.
Sin embargo, hoy, día del Trabajo y cumpleaños de mi viejo, no es feriado. En cambio, la tradición dicta -ya averiguaré por qué- que cada 1º de mayo, los niños vayan de casa en casa ofreciendo canciones a cambio de monedas o golosinas.
Son las 11 de la mañana y ya he recibido a un dúo mixto (foto superior), un trío femenino (foto inferior) y uno masculino, un dúo de hombres y dos solistas (en la foto de abajo, una de ellas espera su turno después del trío). La mayoría canta pésimo y acelera hacia el final de la canción de la pura curiosidad por ver qué les vas a dar, pero todos se te presentan muy seriecitos, te saludan de lo más educados y te preguntan "on peut chanter?".
Aún no es mediodía, ya me estoy quedando sin sencillo, en la casa solo tengo unos chocolates que vencieron hace meses y no pienso arriesgarme a una denuncia por intoxicar criaturas. Mejor saco a pasear a Zambi, que todavía no entiende a qué viene este desfile de pollitos y gallos.

7 commentaires:

schatz67 a dit…

Por mi casa aparecieron a las 5 de la mañana.Y no eran los niños cantores de Suiza sino los viejos cantores del Mapocho,una pareja de vecinos chilenos que se habían chupado hasta las medias toda la noche y se aparecieron cantando,dando tumbos y gritando hasta que les ganó la bomba.

Saludos

Jorge

Jen a dit…

les habrás dado su propina, o al menos un cafecito espero

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" a dit…

De dónde eres? Yo soy Venezolano y también estoy en Suiza, en la "latina" Ginebra.

silmariat@yahoo.es

Todo lo mejor para ti.

PS: Ayer yo trabajé

Jen a dit…

Hola!! soy peruana, gracias por la buena onda. Una pregunta, el 1 de mayo, los niños también cantan en tu cantón?

jorge riveros cayo a dit…

Ta que chata, falta de imaginación... para la próxima, a falta de monedas o chocolates que no esté en vencidos, armas tu puesto en la puerta de tu jato y te pones a hacer picarones para todo la chibolada. Al menos los tendrás con la boca ocupada para que no canten feo...

Jen a dit…

tas loco??? será para que luego me toquen la puerta todos los días

Anonyme a dit…

Pero por qué cantan????
Haz tu tarea pes, Jenn!!!!