dimanche 14 octobre 2007

Y recién es 15 de octubre

A dos meses y diez días de la Navidad, acabo de ver el primer anuncio navideño de la temporada. Es solo idea mía o cada vez comienzan antes? En fin, era un spot de Eurodisney ofreciendo tarifas especiales a quienes hagan sus reservaciones desde ahorita para el espectáculo pascual, o algo parecido. El problema no es la publicidad, bueno sí, un poco; ni la avalancha de villancicos, ya, los villancicos son casi lo peor; pero lo más grave es que a mí la Navidad lo único que siempre me ha inspirado es unas ganas irreprimibles de comer panetón. D'onofrio, de caja mejor que de bolsa, con harta pasa, sin mantequilla ni fruta confitada.
He aquí el dilema: recién es 15 de octubre y a mí el mes morado lo que único que siempre me ha inspirado es un deseo irreprimible de comer turrón. El de la plaza San Martín de preferencia, lleno de caramelitos, rebalsando miel, sin guindones, naranjas ni otras originalidades. Todavía no salgo de ese antojo, y ya vi que en breve voy a caer en el otro. Nuevamente, qué suerte que no estoy en Lima. Digo, habrá que tomarlo por el lado amable.

8 commentaires:

PasajeraEnTransito a dit…

:D Si que bueno que veas el lado positivo de las cosas. LO que yo encuentro buenisimo es que estas delicias, al menos el turron, ya no solo los encuentras en su mes correspondiente. Este Julio que estuve en Lima los pude encontrar facilmente en todas partes y en Mayo que vinieron mis padres tambien me trajeron mi medio kilo de turron. Con el paneton me pasa que lo devoro en navidad y despues ya no lo quiero ver mas hasta el proximo año. A mi si me encanta con mantequilla, pero tampoco con muchas frutas. Saludos!!!

Jen a dit…

Pero en Washington también encuentras Peti!! Hace tiempo, compré un D'onofrio en un supermercado latino de Alexandria. Qué tal tu gira europea?

schatz67 a dit…

Ayer me empujé medio litro (si,MEDIO LITRO)de mazamorra morada con arroz con leche, con su coquito rallado y su leche condensada más.

Que chanchos somos para comer en el Perú.Y es rico tanto disfrutarlo como extrañarlo.

Saludos

Jorge

chica a dit…

El infaltable turrón alegró mi día de encierro (gracias al "inteligente de mi presidente" que decidió regresar a los antiguos métodos de contar gente: uno por uno).

El panetón es lo mejor de la Navidad. Y la comilona, claro.

:)

Pd. La columna del sábado, hilarante (tengo conversas parcidas con Chico, aunque no hemos llegado a esos temas) jajaja.

Jen a dit…

schatz: con piñita y manzana? lo máximo.
Chica: gracias, por lo menos sé que no soy la única neura.

Anonyme a dit…

les gusta el turron, la mazamorra morada, los picarones ??el domingo 4 de noviembre primero misa criolla de chabuca, luego procesion del Sr. de los M.y despues a pachamanquearse con los ricos potajes....donde ??
en friburgo...informes en el consulado de berna
saludos
josé

Jen a dit…

José, ampliación de titulares por fa: llamo al consulado de berna así bien pancha?

Anonyme a dit…

LLAMAR A LA SRA. ROCIO LARA (SECRETARIA DEL CONSULADO) 0313518567
O A JUAN MORAN EN FRIBURGO 0789118158 EL DIRECTOR DEL CORO, ELLOS OS INFORMARAN AMABLEMENTE.
POR UN PERU UNIDO, AUN EN EL EXTERIOR !!
JOSé