mercredi 7 février 2007

Una de dos


O yo calculo pésimo las cantidades de los ingredientes o él hace como que come pero en realidad solo juega con el tenedor y mueve las mandíbulas para no ofenderme.
La cosa es que ya me comienza a perturbar esto de botar comida todos los días. Ya, podría guardarla para la noche; pero si mi intención es preparar algo para el almuerzo, por qué carajo siempre sobra tanto!!! Entonces, una de dos: o yo aprendo de una vez a dosificar o él se consigue un trabajo mejor remunerado para poder comer afuera todos los días. No, madame Hamel no piensa retomar la actividad laboral hasta nuevo aviso.

P.D: el plato de la foto está casi intacto, lo cual no necesariamente refleja la realidad. me pareció fácil preparar las dichosas patates a la créme, pero no contaba con la mala onda del horno. nunca se cocinaron las papas, a ninguna de las temperaturas que aumenté y reduje compulsivamente cuando me di cuenta que seguían crudas y que los tomates ya se estaban evaporando. este es casi otro post pero, en fin. ya me ha hecho varias este horno, pero no me va a vencer. Rucky siempre se levanta de la lona antes de que le cuenten hasta 10.

26 commentaires:

puchi a dit…

una de tres es mejor. ;)
cara ciatasheny: las papas han de ponerse inpyrex previamente sancochadas, luego al horno solo a gratinar...como ya habrás intuído.
es conveniente no usar tanto 'a la creme' a fin de evitar colesterolitis y esas vainas tan jodiendas de estos tiempos. aprovecha las insalatas y los quesos y los aceites y bueno... la vida misma -q veo haces :D-
está lindo tu quesosuizo, nena. se textraña hasta el hartazgo. se te espera siempre.

Jen a dit…

puchiiiiiii
bienvenida a mi puchitril. crema descremada toy usando pues mija. sancochar las papas primero???? eres una grande

ROx a dit…

Ta bonito!.
Por qué será que a casi todas las ex de PC nos tocó cocinar lejos...
Qué gusto encontrarte.
Y no botes la comida, congélala y recaliéntala! ja ja.

Omar Zevallos a dit…

Dos cosas: Uno, si el plato que le serviste a tu marido es el de la foto, bueno creo que es una porción como para el ministro de Vivienda; y dos, esos son los gajes del matrimonio.

Jen a dit…

rox!!! qué emoción. oye verdad, no? es que se nos quedó la sana costumbre de andar viajando creo. que bueno saber de ti!! onde andas?

Jen a dit…

no, omar, es un pyrex que me compré ad-hoc: deux portions decía. fácil lo devuelvo oye.

ROx a dit…

Mujeres peruanas cocinar, escribir, gustar carne blanca, escribir sobre temas recurrentes cuando estar lejos: comida, clases de manejo, esposos. Mujeres peruanas en el extranjero convertirse en bloggeras y en profesoras de español.
Jen, hacer click en Rox para constatar, o visitar: adocehoras.blogspot.com

Jen a dit…

uy, o sea que somos un lugar común?

Martha a dit…

Mujer peruana, que no escribe un blogg, no toma clases de manejo ni da clases de español,reportandose.

Jen a dit…

no se fíen de esta chica, siempre fue una oveja negra

Anonyme a dit…

Aquí otra, reportándose. No solo no manejo, ni doy clases de español, ni escribo blogs, sino que tampoco cocino. Y te envidio, amiga, por tener esos problemas, porque tu marido al menos se hace el que come; el mío, la única vez que osé prepararle algo, miró la comida como si le hubiera servido arroz con chicle y salsa de mango. Y no tuve que botar la mitad, sino el 90 por ciento (el 10 me lo comí yo). Cocinar para un chef es lo peor que hay, creeme.

Jen a dit…

amiga, como siempre, un verdadero ejemplo. tengo que conocer al esposo chef!

Fiore a dit…

Ya somos mayoria....Reporte desde Bruselas, de peruana que tampoco escribe blogs, ni recibe/recibio,/recibira clases de manejo y que no da/dio/dara clases de español.

Jen a dit…

y ahora resulta que las blogueras somos minoría

Anonyme a dit…

Debe ser algo generacional, mi ex pareja alemana (empezando los 40) cocinaba recontra bien comida europea y aprendió a hacer platos peruanos, le ensenhe algunas cosa que aprendí de mis hermanas, por ellas me saco el sombrero porque cocinan superbien, en poco tiempo y con bajo presupuesto. Europeas menores de 30 que he conocido un cero a la izquierda. Una peruana de 25 nunca habia hecho ni siquiera un lomo saltado.

Debe ser el contacto con las madres, las tias y sobretodo las abuelas.

saludos desde Freiburg (Breisgau)
te puedo dar mi receta de papa a la huancaina, pero sobretodo como cultivar aji amarillo en centroeuropa

Jen a dit…

papa a la huancaína: qué queso usas? mi hermana dice que el feta sirve, pero yo tengo mis dudas. galletas de soda, encuentras? o con qué las reemplazas? sirven los pimientos picantes? sembrar ají en centroeuropa es algo que escapa a mis modestas expectativas, pero gracias por la oferta.

Anonyme a dit…

Hola Jen,

cuando tengo tiempo voy donde un turco que vende un queso fresco danés, es el mejor de todos y superbarato. feta tambien funciona. Han reaparecido unas galletas TUC en los supermercados, no es fácil aqui todo tiene dulce y chocolate.

para cultivar ají solo necesitas una maceta grande, buena tierra de jardin mejor arenosa/suelta para que la puedas mezclar con esa esa tierra vegetal para flores (máximo un tercio). Lo mejor en terraza o Balcon. Directamente en el jardin existe el peligro de ataque de caracoles y babosas que si no la devoran casi completamente la debilitan y no se recupera.

hay dos páginas muy buenas con todos los detalles.

www.rocoto.com
es de un boliviano en USA. la otra es en alemán, me imagino deben existir en frances.

www.chili-balkon.de

que debe ser de un esposo de peruana o mexicana que quieren demostrar que comen mas picante que nosotros los latinos.
las semillas te las tienen que mandar en sobre desde Perú.

saludos

Juan

Jen a dit…

gracias Juan!!! ah, en los carrefour de bruselas, según mi hermana, hay unas galletas casi casi de soda, pero las tienes que buscar por el lado de las aceitunas si mal no recuerdo.

Martha a dit…

Aji!!! llego tarde a la conversa, a confesar que me muero por un ajicitooooo. A mi me funcionó sembrar rocoto, salieron enanitos pero super picantes y ricos, viajaron a Bruselas y a París a ponerle picante a la cocina de dos parejas "multiculturales" jajaja. Alguien tiene semillitas de ají por aca? Sorry bajita por usar tu blog de tablon de anuncios, tu tienes la culpa pe, por escribir sobre comida!!!

Jen a dit…

dale, dale. por si acaso fiorella tiene como cuatro botellas de dos litros llenecitas de ají amarillo molido que le mandó mi mamá. (busca en el armario de la entrada, por la parte de los zapatos, no te dejes desanimar por el olor)

Anonyme a dit…

A ponerse las pilas,
este es el momento de poner las semillas de aji, rocoto etc. en vasitos de plastico descartable de 400 ml para adelante, mientras mas macetitas mejor, porque tienen que descartar las débiles y si salen varias buenas regalen a sus amistades, se lo van a agradecer eternamente.

Si siguen mis instrucciones con 10 litros de buena tierra van a producir por lo menos 20 ajies gordos y anaranjados. Van madurando de a pocos. El primero lo coseché en Octubre y esta semana cosecho los últimos chiquitos pero sabrosos.

saludos Juan

Anonyme a dit…

Te invito a ver este video educativo de como germinar y sembrar semillas de Aji Morrón

Anonyme a dit…

Te invito a ver este video educativo de como germinar y sembrar semillas de Ají Morrón en
http://es.youtube.com/watch?v=w98g1T4lOEA

Jen a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
Jen a dit…

gracias!! una recetita no tendrás por ahí?

Anonyme a dit…

hola! estyo en lugano... al parecer empece muy tarde (inicios d marzo) 207...mis ajies estan inmensos pero verdes...aki ya bajo la temperatura y de miedo los he metido a mi cuarto juntos auna ventana muy grande...tengo alguna esperanza de q maduren??