jeudi 14 février 2008

Piconaza

Tengo que confesarlo: yo no quería, repito no quería, que los guionistas de Hollywood levantaran su huelga. Me había hecho la ilusión de que continuaran en paro hasta, digamos, fines de marzo, de manera que fuera imposible organizar la entrega de los premios Oscar.
No tengo nada con los Oscar, al contrario. Apenas me enteraba de la fecha de la ceremonia, bloqueaba ese sábado y les pasaba la voz a los pocos fanáticos del Oscar que conozco, mi hermana y un par de puntas más, para juntarnos en la casa de alguien y seguir minuto a minuto las incidencias de la premiación. Sí, desde la alfombra roja hasta la imagen final. Y si nadie se apuntaba, pues me empiyamaba, hacía canchita, compraba Coca Cola y me veía todo solita, de lo más feliz.
El año pasado fue la primera vez que no pude cumplir esta frívola tradición por dos motivos: la diferencia de horario hace que yo ya esté en pleno jato cuando las celebridades empiezan a llegar al auditorio. O sea, imposible ver la entrega de los premios a mejor actriz, actor, director y película. Pero aun si lograra conjurar el sueño, que tan difícil no es, mi paquete de cable no incluye ningún canal que tenga la delicadeza de transmitir el evento. Claro que la entrega de los premios Cesar si te la pasan hasta por gusto, pero ahí no conozco ni a la mitad de los involucrados.
Era por eso no más que no quería que los guionistas se arreglaran con los patrones. Perderme los Oscar debe ser una de las cosas que más lamento de esta mudanza. Sobre las otras prefiero no reflexionar mucho. Al fin y al cabo, para eso existe You Tube, pero para lo demás ...

PD: Bardem se la tiene que llevar de todas maneras!

8 commentaires:

Anonyme a dit…

Tú tambén eres de las que se veian desde la entrada de las celebridades hasta el final??
Yo adoraba el Pre Show que daban en E!, luego me veía la ceremonia completa y luego el Post Show. El problema es q ahora estoy sin cable, así q no me queda otra q sólo ver y oir la mala traducción del Canal 2, xq después de Pepe Ludmir creo q nadie ha superado ese trabajo. Felizmente como dices ahora hay YOUTUBE :)
VaL

PasajeraEnTransito a dit…

oh no! yo soy anti hollywood!!! pero aqui, entre nos y no se lo dias a nadie!!! que tambien he tenido mis rituales con el Oscar. Eso si, para que nadie me vea pecando en accion, lo veo sola.
;)

schatz67 a dit…

El año pasado me gustó el Oscar luego de tanto tiempo por el premio que le dieron a gente que si lo merecía como Scorses,Morricone,Mirren o Santaolalla.

Este año la carne en el gancho es Javier Bardem, un actor talentosísimo y al que Holywood quiere convertir en el reemplazo de un "overrated" Banderas.

El Oscar tiene ese no se qué de placer culposo,ya que te lo vas a perder igual quedate con uno y cómprate tu canchita pues.

Un abrazo

Schatz

Jen a dit…

Val, quién va a traducir ahora para Canal 2?

Peti: bienvenida al club
Schatz:Si no? creo que Banderas nunca fue

Fiore a dit…

Es cierto que me da nostalgia esas noches frente a la tele y la ceremonia esa que nos pone a todos tan ambivalentes!! Es cierto Banderas fue un buen intento espero que sera Bardem que marcara epoca ahi!!

Anonyme a dit…

Creo que quien elevó el nivel del Oscar fué sin lugar a dudas Pepe Ludmir, no hay nadie que se le iguale .
Se nota muchisimo su ausencia.

Anonyme a dit…

Ni idea quien va a traducir esta vez, ya te contaré q tal salió.
Aún no veo la pela de Bardem, pero como me atrae George Clooney me gustaría verlo ganar, aunqe dicen q Daniel Day Lewis también se la puede llevar.
Val

Anonyme a dit…

Primero felicitarte por tu blog que me parece muy divertido.
Alguien mencíonó a PP Ludmir y sentí una pena enorme de no ver mas a ese genio que nos representaba tan bien además de ser tan encantador...encanto que no tiene ese señor Bardem contra el cual no tenía nada hasta enterarme que en la alfombra le quisieron hacer una entrevista y preguntó: Para donde? le dijeron: Latinoamerica....y el tarado respondió: Ahhh no..latinoamerica no... y se fué...plop.