vendredi 25 avril 2008

Ven a Van

Je, je, no es por mala leche, pero no me van a negar que hay algo de justicia poética en esto: dos enfermedades, dos, amenazan a los futbolistas y a los hinchas que viajen a Austria y Suiza para la Eurocopa 2008.
O sea, cada vez que algún amigo europeo llegaba a Lima de visita, lo primero que hacía era quejarse por la batería de vacunas que se tuvo que poner antes de subir al avión. Lo cierto es que la mayoría se terminaba pinchando en exceso por pura precaución: me parece que solo es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla, pero por ahí alguien les decía que no estaba demás protegerse con estra o aquello y al final llegaban al Jorge Chávez convertidos en coladores.
Pues bien, resulta que los partidos del Euro 2008 se van a jugar en plena temporada de "garrapatas", bichos que abundan en los bosques y sus alrededores y pueden transmitir el mal de Lyme (cuya consecuencia más grave es la meningitis). Parece que el riesgo es mucho mayor en Austria que en Suiza, pero el hecho es que los organizadores han exhortado a los integrantes de las delegaciones a vacunarse, caballeros no más. Los medios españoles quieren aprovechar esta coyuntura para resolver de una vez por todas el enigma que les quita el sueño a todos: Raúl será convocado a la selección? Todo el mundo está esperando la lista de víctimas del pinchazo que presentará el cuerpo técnico porque, obviamente, solo los convocados deberían pasar por la jeringa.
Encima, en Suiza acaba de desatarse una miniepidemia de rubeola en las guarderías y jardines de infancia. La situación no es para alarmarse pero, de todas maneras, las autoridades han sugerido, qué cosa? que las personas que participen en la competencia se vacunen o refuercen su vacuna si ya la tienen. No te decía yo que esto ocurre en las mejores familias?

4 commentaires:

Brenda a dit…

aqui tambien, es temporada de garrapatas...uno de los gatos que tengo aca, cada dia me viene con una al menos...el otro dia, a la prepo lo tuve que agarrar y le llegue a sacar mas de 4...puaj...

Jen a dit…

Qué brava!!! y se dejaron los gatos? acá Zambie -que ya estrenó la primavera con su garrapatón- se achora, o sea le duele -ergo se pone agresivo- porque el bicho este se prende más cuando tratas de sacarlo.

Brenda a dit…

ni modo,estoy mas llena de marcas y cicatrices que Rambo...jajaja! definitivamente es uno de los bichos mas desagradables que existe (va en el mismo grupo que las cucarachas y las sanguijuelas...guacala),pero no queda de otra...esa es mi chamba, cuidar de los animalillos...

Porteños en Ginebra a dit…

La verdad que tenes razon: justicia poetica — eso es lo que es :o)

Saludos desde Calvin city.