samedi 7 juin 2008

Cuestión de estadio

Mi centro de labores, hasta la próxima semana no más, se llama Stade de Genève La Praille. Es un estadio nuevecito y más bien chico: fue inaugurado en abril de 2003 con un partido amistoso entre Suiza e Italia y tiene capacidad para treinta mil personas (la nostalgia me hace delirar o el estadio José Diaz es más grande?, otro sí: le dicen coloso de broma o así es su nombre oficial?). La Praille es el nombre del centro comercial adyacente que, junto con el hotel Ramada que queda al costadito, forma el complejo Stade de Genève-La Praille.
El sábado pasado, al final de la capacitación, nuestro jefe Uefa nos hizo un tour por todo el recinto: desde las tribunas hasta los vestuarios, pasando por la cancha. Eso sí, no podíamos pisar el grass porque estaban padeciendo para emparejar los colores (requisitos para la transmisión televisiva) pero me senté en la banca de suplentes y, obviamente, me olvidé de tomarme foto.
Los camerinos olían a recién pintado, de hecho los acababan de remozar. Nunca antes he estado en el vestuario de ningún estadio, pero por algún motivo este me parecía más bien modesto. O sea, todo muy espacioso, limpísimo (que es el estilo suizo) pero sin mayor cuchufay. Cuando ya estaba pensando que yo me había hecho injustificadas ideas de grandeza, alguien preguntó por el jacuzzi. No, acá no hay, le contestó nuestro guía. Entonces hay jacuzzi en otros vestuarios de otros estadios? Pues por los comentarios que escuché luego, parece que sí, y que no es nada del otro mundo además. No sé pero a mí me parece mucha gollería ya. Digo, terminas de jugar y te vas a tu casa pues no? o al hotel, al aeropuerto, whatever. Además, por lo menos hay 22 personas por vestuario, y si todos quieren meterse al jacuzzi? Guácala.
La cosa es que a mí me parece muy chévere mi centro de labores, y pueden darle una miradita la próxima semana si pescan en el cable el partido del miércoles 11 (República Checa-Portugal) o del domingo 15 (Turquía - República Checa).

6 commentaires:

Jassy a dit…

mas o menos como el Coloso Jose Diaz, pero al estilo suizo todo pulcro pulcro pulcro debe ser alucinante. que envidia!!
beso!

Anonyme a dit…

O como los gallegos que tienen hoteles familiares de 1/4 de estrella en Bs As y te dicen: "Tiene ajua (sic)caliente, tiene shu cama, tiene shu heladera, bla bla....esho shi, no pida lujjosh".

Jen a dit…

Jassy: no sé Jassy, tú que estás más metida en esto del ftbol creo que te aburrirías un poco en mi ventanillas, para mí está bien porque de curiosa no paso
Katia: qué buina, nunca había "leído" el acento gallego

Anonyme a dit…

O sea que la prox semana acaba tu labor de voluntaria o te vas a trasladar a otro estadio para seguir?

Fiore a dit…

El colmo hermanita, ni una fotito en tu uniforme y en el estadio? antes de que termine tu trabajo, tómate foto pes!!
Ac´seguimos todos los partidos con mi maridito, y cuando son en Geneve te imaginamos por ahi, sobre todo cuando en los preliminares entrevistan a las personas que estan en los alrededores!!
Después de ayer le voy a Holanda, pero mis hormonas insisten que apoyemos a Italia!

Jen a dit…

Clau, sí esta semana acabo. no me conviene irme a otro estadio, porque ya muy lejos.
Fio: solo quedan dos partidos en geneve, hoy y el domingo, :-(