samedi 7 juin 2008

Anti Nati

No le pregunten a mi esposo quién cree que va a ganar esta Eurocopa porque les va a responder que no le interesa. Eso, si está de buen humor, de lo contrario es muy probable que empiece a despotricar contra las obscenas cantidas de plata que ganan los futbolistas, el chauvinismo que se desata so pretexto de alentar a los equipos nacionales y el soterrado machismo de este deporte en particular. Por supuesto, lo que sí tiene bien claro Magtán es la terna de equipos que no solo no debe ganar sino que además debería ser eliminada lo antes posible, a saber: Portugal, Francia y, que lo perdone Dios, Suiza.
No es que tenga en contra de los portugueses. De hecho, nos llevamos muy bien con nuestros vecinos lusos del piso de arriba y del piso de abajo, del edificio del lado y del de más allá. En realidad, lo único que le preocupa de un eventual triunfo de Cristiano Ronaldo y Cía. es, literalmente, "que hacen mucho ruido". Cuando le hago notar que la selección de Scolari acaba de derrotar a los turcos y que, sin embargo, no se oye padre en los alrededores, él me hace notar que todos se han ido al estadio (aprovechando que jugaban en Ginebra, que es el estadio que nos queda más cerca).
En cuanto a Francia, pues nada, que es Francia, y que se van a poner aún más insoportables como se les ocurra campeonar. Finalmente, por qué Suiza? Pues porque los hinchas locales también harían mucho ruido en todo el país si la Nati consigue ganar alguito, porque -again- ya está harto de ver banderitas por todos lados y por algunos motivos más que ya no alcancé a retener porque Meirelles acababa de anotar el segundo gol.
Sospecho que en estos días se debe estar cumpliendo una de las peores pesadillas del bueno de mi marido: que la buena de su mujer se quede viendo fútbol mientras él trata de conciliar el sueño al otro lado de la cama.

3 commentaires:

Jassy a dit…

jajajajajajaja felizmente al mio si le gusta el fútbol aunque si con los ruidos " normales" de mis vecinos yo ando histerica no te quiero contar la que se arma si llegan a ser futboleros e hinchas de Cristiano Ronaldo, eeeeeeees decir

Jen a dit…

bueno, los hinchas españoles tampoco son el colmo de la serenidad creo

Anonyme a dit…

Pero cómo va a ser lo de tu Magtán! ... la Euro así cerquita y a él no le importa naa. Dile que se anime a ver un partidito y le va a gustar que estos si saben lo que hacen y tienen talento ..no como la selección peruana que está en la vía pública jaaa.
Yo le voy a Italia de todas todas ... no serán los más virtuosos con el balón pero están lindoss ..sino mira a Luca Toni.
Y tú a quien le vas?