dimanche 15 juin 2008

Merci Köbi


"Köbi cumplió todos los objetivos que se había fijado, salvo por el último", reconocía la prensa suiza sobre el entrenador de su selección, quien esta noche colgó el buzo después de siete años de chamba (curiosidad: algún DT de la selección peruana se ha quedado tanto tiempo en el puesto?). Los hinchas y los medios le reconocen a Köbi Kuhn las clasificaciones a la Eurocopa 2004 y al mundial Alemania 2006 pero le reprochan su exceso de optimismo para esta Eurocopa. Esta, su última copa, fue especialmente dura para el técnico, de 65 años, pues pocos días antes de la inaguración su esposa fue internada de urgencia en un hospital local.

Eliminados y todo, la emoción se apoderó del estadio de Ginebra cuando el pitazo final marcó el único triunfo de la Nati, dos a cero contra a un Portugal ya clasificado, y los miembros del equipo desplegaron una banderola que decía "Merci Köbi".

Para lo que resta de la competición, las simpatías de los suizos están divididas entre Portugal y Holanda. Mientras que Portugal juega casi como en casa por la cantidad de migrantes lusos que viven en este país, Holanda se ha granjeado la admiración de la gente gracias a la destreza de sus jugadores y a la ubicua, infatigable y carismática presencia de su ola anaranjada. Los hinchas holandeses son alucinantes: se desplazan en mancha de estación en estación y por donde van reclutan nuevos fanáticos. Pese a lo que temían las autoridades, hasta ahora se han portado muy bien. Habrá que ver cómo reaccionan cuando pierda su equipo. Eso, si es que pierde. (Foto tomada de Siamsport)

2 commentaires:

Jassy a dit…

jaaaaaaaaaaaa que optimista, los ddt's peruchos no pasan de eliminatorias y eso algunos ni eso
¿alguina vez podremos decirle eso a algun seleccionador en Perú?ayy sueño que sea antes de que Diosito me pida las cuentas
beso!

Brenda a dit…

HUP HOLLAND HUP!!!
el leon oranje ya esta en cuartos de final y le ha sacado la chochoca hasta al campeon mundial (italia) y al segundo del mundo (francia)...vamos a ver si les liga este anio la eurocopa por que no la ganan desde el 87 o algo asi...
aca la cosa se vive en grande...
hasta YO estoy viendo todos los partidos...eso si...con mi boa de plumas naranja...(hasta salgo a hacer las compras asi) jajajajaja!