mardi 19 décembre 2006

Especial de bodas

A Magtán y a mí nos encantaba nuestra falta de interés en el proceso matrimonial, especialmente en la ceremonia. Nos daba lo mismo casarnos o no, con tal de pasar un tiempo juntos. Ibamos a ir al registro civil para firmar y retomaríamos nuestras vidas, como si nada.
Cuando su hermana dijo que nos haría una comida postnupcial, pensé que pues sí, por qué no, siempre viene bien estrechar lazos con la familia política, sobre todo cuando se trata de la única familia que tienes en cientos de kilómetros a la redonda.
Luego mi hermana anunció que había decidido venir al evento, y que lo haría en companhía de su marido y su hijo. Magtán le vantó un poco las cejas pero, en fin, en algún momento tenía que conocer a su cunhada.
Sin embargo, esto se parece cada vez más a una boda. Las sobrinitas de mi futuro esposo ya tienen cita en la peluquería, y el fin de semana tuvimos que ir al frigorífico para comprar la carne de la dichosa comida que nos ofrecerá mi cunhada. Ella insistió, muy amablemente, en que yo vaya, porque "no es mi matrimonio, y no quiero imponerles mis gustos culinarios". Hubiera tenido que responderle que mejor nos fuéramos todos a un macdonald y que basta de hipocresías, pero me faltaron agallas. En cambio, intenté explicarle que no tengo ni la menor idea de qué escoger en un frigorífico, que no encuentro razones para ir a meterme a un lugar donde la temperatura es inferior a la que ya padecemos normalmente y que por último ni siquiera tengo gustos culinarios; pero la lengua extranjera me traicionó. Simplemente, acepté. Igualito no más como acepté la cita, con mi cunhada también, para comprar "los objetos de decoración" y la exhortación masiva a mandar a hacer el pastel de boda ipso facto, que cómo que no iba a haber torta, que ya bien malaspectoso era que no tuviéramos aros para intercambiar, qué va a pensar tu mamá cuando le mandes tus fotos, sin torta, sin anillos, sin bouquet!
Así que tendremos un gateau St. Honoré (es con bastante crema, un clásico para estas ocasiones, según Magtán). Desconozco el resto del menú pese a que aparentemente ayudé a escoger los insumos. Fiorella preparará causa, faltaba más.

Aucun commentaire: