samedi 30 décembre 2006

Manden fruta


Carrefour de Avry-centre, sección de productos exóticos, entre la pinha enana de Costa Rica y el melon (sí, sin acento) cantaloupe de Marruecos. "Mangue", dice el letrerito y hace bien en decirlo porque de lo contrario me hubiera pasado de largo ante esta fruta verde, sin mayor encanto, que más parece una palta cosechada antes de tiempo o algún dudoso producto típico africano. Manya, mangos.
Gracias a la rigurosa reglamentación comercial suiza, también me entero ipso facto de la procedencia de la fruta (y de la de cualquier otra mercancía que se ofrezca en cualquier supermarché): Pérou. Manya, Perú. Fotito? ya pues, un toque no más, no seas mala gracia, para el blog, pero que se vea el letrerito ... creo que tienes que irte un poco más atrás, ay que renegón te has vuelto, mejor en vertical no? pero tambien hazte una horizontal para estar seguros. Excuse moi, madame, desolée monsieur.
Voilá, en uno de los días más concurridos del anho, en uno de los supermercador más grandes de Europa, los mangos peruanos se vendían como pan caliente. No compré, porque la semana anterior, de puro patriota ya había comprado unos espárragos, peruanos of course, que se pudrieron en casa y nos salieron carísimos, solo que no tomé foto. Además estaban verdes los mangos. Bah, que se los coman los gringos. Con ustedes, feliz anho 2007 y, por si no pescaron la indirecta, manden fruta.

P.D. El mariachi corrige: no es Carrefour de Avry-centre sino de Villars-sur-Glâne, y que bonne année para tutilimundi

Aucun commentaire: