lundi 11 décembre 2006

camélidos andinos en chavanne sous ...



Llamas?! Hemos reaccionado al mismo tiempo y con la misma incredulidad. Llegamos excitadísimos a casa de mi cunhada con la novedad: "hay llamas en una granja cerca de acá". Ellos ya las han visto, sí, pues, que loco no? Nadie tiene mayor información. Solo saben que no son alpacas: el duenho me dijo que eran llamas, explica la menor de las sobrinas.
Las dos llamas marrones comparten el establo con un caballo, en aparente armonía. Me miran fijamente mientras me acerco para que me tomen una foto junto a ellas. El comentario de rigor: "Han reconocido a la compatriota". Estoy segura de que me van a escupir y ahí se me va a terminar toda mi curiosidad de inmigrante. "Apúrate con la foto".
Es domingo y no parece haber nadie en la granja. La localidad se llama Chavanne sous nosequé, estamos en el cantón de Fribourg.

2 commentaires:

Brenda a dit…

te imaginaras mi emocion al encontrar llamas (y dos camellos) en este pueblito en el medio de la nada en el norte de holanda?...las tienen en una de las tantas granjas que rodean la zona...me ganaron...yo pense que era la unica peruana en el barrio jajajaja!

Johnson a dit…

Jola J, me encantó encontrarte después de navegar buen rato por saber quéin era esa mujercita q me atrapó algunos domingos vía peru. 21, y mi sopresa ha sido grata ahora que sé q andas x Suiza con tu esposo francés y todas tus locuras. Nunca te leí en Somos, así q espero no llegar tan tarde par saber mas de ti...
Saludos desde Trujillo