lundi 22 janvier 2007

Efiméride y otros

Primer mes de casada, sin mayor novedad. Todavía nos sonreímos cuando se cruzan nuestras miradas pero no me agobio, ya pasará. Por lo demás, todo tranqui.
Dicen los del clima que manhana se acaba la fiesta y vuelve el invierno con todas las de la ley. Habrá nieve, tormenta y mucho frío.
La semana anterior fue cumpleanhos de Zambi pero no se la pasó muy bien porque una garra se la había clavado en la piel, así que hubo que llevarlo al vetó y soportar sus desgarradoras crisis de pánico. Un perro faldero y muy lastimero.
Salí regia en mi test de francés, tanto que el único curso donde quieren ponerme es uno de preparación al DALF (tipo TOEFL pero francés) que comenzó en setiembre y termina en mayo!!! Creo que no la hago.
Fuimos a ver Apocalypto y descubrí que Rambo es tataratataratataranieto de este guerrero maya (o es azteca?), Garra de jaguar creo que se llama. Salvo por el hecho de que aparece una pantera y todos le dicen jaguar (o hay jaguares negros? o ya necesito otra medición óptica?), me gustó la peli. Pero sigue siendo un misterio para mí cuál es la intención de Mel Gibson con estos despliegues técnicos, hiperrealistas hasta el vértigo. O sea, hay alguna intención además del box-office?
Qué más. Las clases de yoga fueron todo un hallazgo. En un pueblo donde solo hay iglesia (con minicementerio adyacente, para los decesos del barrio) y laiterie (lechería: tienda de leche y quesos; no de yogurt, ni de leche condensada, tampoco descremada), descubrir un curso de yoga al que puedo llegar a pie fue un acontecimiento. Solo una vez a la semana, pero casi en la esquina de mi casa. Claro que luego de la primera clase, todo me dolía tanto que incluso ese breve tramo se me hacía imposible. "Si sufgues tanto, paga qué vas", opinó el esposo y casi no celebramos este primer mes.
También descubrí los buses del correo, que son como combis -solo que amarillos y en perfecto estado- que salen del pueblo -al ladito del auditorio comunal, que además es el local del yoga- hacia la estación de tren, cuatro veces al día. Como su nombre indica, pasan a recoger las cartas, encomiendas y demás de cada village y se estacionan unos cinco minutos por si a algún rural se le antoja conquistar la gran ciudad. Cuestan lo mismo que los buses urbanos a menos que, como yo, tengas tu carte mi-prix (tu carnet de medio precio). Ya probé, llegué en 4:37 minutos a la estación de Villaz-St. Pierre, porque no había un alma más en los dos paraderos del medio. Así las cosas, casi dan ganas de quedarse a vivir en el campo.
Ya dije que hoy cumplo un mes de casada, no? Qué cosa más rara, chico.

2 commentaires:

Anonyme a dit…

¿En que idioma esta la primera palabra del titulo? Si lo que querias expresar era la conmemoracion de un aniversario, entonces la palabra correcta en nuestra lengua es efemeride (con e, no con i). Infame equivocacion para una linguista aunque, claro, siempre puedes decir que fue un juego de palabras...

Jen a dit…

como que en qué idioma hijita. es como cuando dices análise, en lugar de análisis, o mariátigue, en lugar de mariátegui, como quien dice un guinho. te desapareces y luego asomas pa fastidiar no más????