jeudi 25 janvier 2007

Uso horario

Yo sigo siendo normal, solo que el contexto ha cambiado. Te parece raro despertarte y compobar que no he pegado un ojo, que la computadora sigue prendida, que ya terminé de leer otra pila de revistas. Pero si te pones a pensar, dentro de unos minutos, cuando me acueste, apenas te hayas ido, será apenas la medianoche allá.
Lo anormal entonces no es seguir despierta a estas horas, sino estar acá. Tan anormal como sería despertarme tempranito cuando no tengo que enfrentar ningún plazo a punto de vencer, ningún retraso inminente, ninguna fecha demasiado postergada ya. Para qué pues empezar normalmente un día tan anormal. Podría ser incluso peligroso. Mucho tiempo para pensar, nunca se sabe.
Entenderás pues que por ahora prefiera mi antiguo horario no más, gracias por no insistir. Solo déjame seguir allá por un rato, aunque el reloj marque la hora local. Como si el día comenzara al mediodía, cuando el perro salta de la cama para hacerte la fiesta, y yo comienzo a sentirme culpable -y, por lo tanto, normal- porque nuevamente vas a comer fritura. Viste cómo podemos ser normales de diferentes maneras.
Sobre todo, por favor, no te agobies por mí. Recuerda que eres como mi flyhostess en este viaje que no sabemos cuándo terminará. Si tú pierdes la calma, mejor empezamos a rezar.

9 commentaires:

Martha a dit…

Dejas la chamba, las prisas, los taxis y/o/ u las combis, dejas ropa y zapatos porque no te cabe todo en 2 putas maletas y dejas libros porque recien notas que pesan y tienes muchos. Dejas tu comida, tus afectos, tu ciudad, tu casa, ese espacio en el que te mueves con los ojos cerrados (o cuando el piloto automatico te lleva de regreso) ... Eso! es el piloto automàtico!!! que te dice que es LA ruta que se sabe de siempre, y te dice que "La Otra" recién esta en exploración, que te dice que NO JODASSS porque le provoca ir a un sitio conocido (aunque sea de mentirita)

Jen a dit…

ta mare. más vale que valga la pena.

Martha a dit…

Es lo que tienen los experimentos ...

Jen a dit…

que a veces te explotan en la cara?

Martha a dit…

Si te tapas la cara (ya sabes, por si explotara) te pierdes todo el espectaculo ... pero si observas (y disfrutas) el proceso,luego entenderas (y disfrutaras mas) el resultado.
Distancia si hay señales evidentes de que tu integridad (o tus integridades) corren peligro, pero si no dale nomas!!!

Anonyme a dit…

chata, ya te irás ajustando, el primer paso es empezar a agarrarle el ritmo a la hora local, si no estás frita (no como tus papas al horno).
mucha suerte!!

paola nalvarte

Jen a dit…

hola pao!!! ni me hagas acordar de las papas por fa

George a dit…

hey tu eres la que escribe la columna "monólogos de la bajiata" en Somos de El Comercio??

anda ??? en la red hay de todo eh...

bueno felicidades por la columna, simpre la leo (siempre que compro el comercio), y a veces me rio y otras me hces pensar... jeje

Jen a dit…

La misma que viste y calza, estimado george, encantada. Gracias por leerme , aquí y en la revista: